Home / Noticias SEO / Google anuncia que priorizará las noticias de calidad a la cronología

Google anuncia que priorizará las noticias de calidad a la cronología

Google contenidos

Una de las novedades que Google incorporó a su buscador con mayor relevancia fue la de Google News. En esta plataforma de noticias, blogs y medios de comunicación tienen la posibilidad de destacar por encima de los resultados orgánicos, mediante la publicación de información de última hora.

Esto ha motivado con el tiempo que las exclusivas se conviertan en algo predominante, que el tiempo de publicación sea lo más corto posible y, lamentablemente, también afecta a la calidad de contenidos.

Sin embargo, con la próxima actualización anunciada por Google esto podría cambiar inmediatamente.

Google priorizará la calidad del contenido

Como ya hizo hace tiempo con los resultados de posicionamiento SEO en su página de búsquedas, la plataforma Google News comenzaría a priorizar la calidad por encima de otros factores.

Según esta información que ha dado a conocer el gigante tecnológico, se espera poder contar con noticias de mayor profundidad y calidad informativa, que en la práctica ayuden a los usuarios por su utilidad.

En este sentido, darse prisa por publicar una noticia no sería rentable a largo plazo. De hecho ya no lo es demasiado. Las noticias se agolpan cronológicamente y, a pesar de que se publique antes que el resto, conforme hay nuevas noticias el resultado baja o incluso desaparece.

Consecuencias del cambio de Google

A nivel SEO, Google News podría cambiar de forma considerable, respecto a los medios que aparecen priorizados en los resultados de búsqueda.

Pero a nivel de contenidos también. Sobre todo aquellos medios que basan su posicionamiento en exclusivas y que, posteriormente, inciden en esta información para generar visitas constantemente, podrían ver incluso peligrar su modelo de negocio.

Sobre todo porque las exclusivas no responden siempre a temas buscados por los usuarios, sino motivados por los medios, cuando Google busca el efecto contrario.

El buscador quiere que los medios o al menos las páginas que se posicionen, respondan a solicitudes del usuario y que lo hagan en profundidad. Es decir, que se busca evitar el rebote, fomentar el tiempo de visita en la página y que no se visiten varias webs para un mismo tema. Si está bien posicionada la información correcta, el usuario no tendría por qué consultar más sitios.

Además, también podría afectar a muchas empresas. El contenido de calidad es una prioridad cada vez más importante y el uso de blogs, páginas de noticias y similares con el fin de superar a la competencia, está saturando los resultados de búsqueda.

Google no puede permitirse reducir la calidad de sus resultados, por lo que necesita que los usuarios puedan tener una información completa acorde a sus búsquedas. Por tanto, el contenido, aún más que ahora, seguirá siendo prioritario a nivel de calidad.

Scroll To Top