Home / Noticias SEO / Guía de posicionamiento SEO de Google

Guía de posicionamiento SEO de Google

Guía de posicionamiento SEO de Google

A mediados de diciembre de 2017, los responsables de Google han lanzado un recurso de utilidad sobre posicionamiento SEO, que todo profesional y usuario interesado en el tema debería tener en cuenta.

Se trata de la Guía de posicionamiento SEO de Google, que está accesible de forma online y completamente gratuita.

¿Por qué lanzar la Guía de posicionamiento SEO de Google?

Los motivos por los que Google publica esta Guía de posicionamiento SEO son varios. Por un lado está la necesidad de ofrecer una información lo más clara posible sobre cómo aprovechar el potencial del buscador, para que los responsables de este trabajo puedan obtener un resultado óptimo, al mismo tiempo que los usuarios consiguen resultados en sus búsquedas útiles.

Por otro lado también sirve para su propio rendimiento. Esta guía es en realidad un conjunto de buenas prácticas que todos los profesionales responsables del posicionamiento SEO deberían aplicar, si tienen aspiraciones de conseguir salir en los primeros resultados de búsqueda.

Al realizarlas, también ayudamos a que el robot de búsqueda pueda realizar una indexación más rápida de nuestro website, con lo que también funcionará de una forma más eficiente y veloz, lo que es una buena noticia para todos los profesionales.

¿A quién interesa la Guía de posicionamiento de Google?

Esta Guía de posicionamiento de Google es completamente gratuita y está disponible online. Por descontado, se recomienda que cualquier interesado en este sector que quiera comenzar en él la lea detenidamente.

Para estos usuarios, la terminología es lo más importante, ir conociendo aquellos términos por los que se define cada acción que realizamos en la estrategia de posicionamiento, así como por supuesto el significado consecuente que tienen una vez aplicados, es decir, lo que nos ofrecen.

Por otra parte, la Guía de posicionamiento de Google también es útil para tener claro qué es lo que no debemos hacer. Porque en ella también se identifica, bien claramente o por descarte aquellas estrategias que no solo causan malos resultados, sino que pueden ser objeto de penalización.

Además de los usuarios noveles en el sector, también sería útil que todos los profesionales del posicionamiento SEO le dieran un vistazo. La actualización de Google sobre su algoritmo es constante. Por eso no sería nada extraño el hecho de que hubiera novedades que no sepamos o que nos hayan llegado a medias.

Por tanto, dado que la compañía se ha tomado la molestia en publicar una Guía de posicionamiento de Google, nuestra recomendación es dedicarle tiempo y aprender todo lo posible de ella.

Scroll To Top