Home / Noticias SEO / Matt Cutts asegura que no tienen en cuenta Facebook o Twitter en su algoritmo

Matt Cutts asegura que no tienen en cuenta Facebook o Twitter en su algoritmo

Como cada vez que habla Matt Catts, jefe anti-spam de Google, sube el pan. En esta ocasión Matt ha realizado un vídeo para responder a una cuestión e incluso ya tendencia en el SEO para este 2014, en el que se asegura que las redes sociales un elemento fundamental de posicionamiento. Pues bien, a la pregunta, ¿son Facebook y Twitter factores de posicionamiento del algoritmo? La respuesta corta es no.

Las redes sociales en el algoritmo de Google

seo-social-media

Según el propio Matt Cutts desde Google no se le da ningún tipo de valor especial a las páginas de Facebook o Twitter. De hecho asegura que en la actualidad son tratadas como cualquier otra página, sólo son una más. Una vez aclarado esto Matt comentó también la posibilidad de que Google realizara un rastreo o indexación especial de estos sitios, como el número de tweets o me gusta que recibe una página, siendo de nuevo negativa la respuesta.

El motivo de que Google no esté centrando esfuerzos en este aspecto es debido a la ruptura entre Twitter y Google de su acuerdo de búsqueda en tiempo real. Comenzaron a trabajar en ello y tal como explica Matt Cutts se centró gran cantidad de esfuerzo en ingeniería para que luego fueran bloqueados y que todo el trabajo y esfuerzo no hubiera servido para nada. Por este motivo para Google seguir trabajando en este aspecto o llegar a un nuevo acuerdo para acabar siendo bloqueados de nuevo no compensa.

Otro de los motivos es que Google está preocupado por el rastreo de la información en tiempo real de las personas, algo en lo que en estos momentos no es posible y consideran que obtener información obsoleta puede ser perjudicial para algunas personas. Sin embargo, Matt Cutts asegura que entender mucho mejor la influencia de las personas en internet es uno de los objetivos a largo plazo de Google. Matt Cutts explica que si una persona muy relevante realiza un comentario en un foro o comparte en su cuenta de Twitter un artículo, quiere decir que ese foro o artículo compartido, este deberá tener un mayor peso en los resultados de Google.

Aunque Google no lo esté haciendo ahora, en este vídeo de Matt Cutts podéis comprobar lo mencionado en este artículo y que Google trabaja para que en un futuro la influencia de una persona en los medios sociales pueda ser considerada un factor de posicionamiento más en el algoritmo de Google.

Scroll To Top