Home / Noticias SEO / Cómo medir la velocidad de una página web

Cómo medir la velocidad de una página web

Velocidad de una web

En muchos casos os hemos indicado que la velocidad de una web es uno de los elementos prioritarios para conseguir un posicionamiento SEO óptimo. Sin embargo, hoy queremos ayudaros a analizar la velocidad de un website de forma efectiva, para identificar dónde podéis mejorar y en qué entornos puede suponer un verdadero inconveniente.

Análisis por plataformas externas

Las plataformas externas, que están disponibles online y de forma gratuita, son las mejores herramientas de análisis de la velocidad de una página web. Las conclusiones e informes que ofrecen, detallan al máximo posible las necesidades de mejora y su importancia con respecto al posicionamiento SEO existente.

Muchos desarrolladores y expertos en marketing, sin embargo, consideran que aquí se acaba el análisis y la monitorización de la página web, cuando en realidad solo acaba de empezar.

Análisis desde diferentes dispositivos

Teléfonos móviles, tablets, ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles… incluso desde consolas deberías probar la navegación de tu website y la velocidad que se obtiene en cada uno de ellos. Si identificas lentitud en alguno de estos dispositivos, deberías analizar por qué puede suceder esta diferencia y cómo solucionarla.

Análisis desde diferentes entornos digitales

Igual que desde Android no vas a visitar una página web con las mismas características de velocidad de navegación que con Windows 10, también debes tener en cuenta las diferencias de navegación entre Chrome, Mozilla Firefox, etc.

En este caso el desarrollador web podrá identificar con bastante facilidad dónde puede encontrarse algún problema con la velocidad del website.

Análisis de velocidad de conexión

Si crees que el posicionamiento SEO no tiene una relación directa con la calidad de conexión del usuario te equivocas. Las empresas tecnológicas necesitan por motivos comerciales (aunque argumenten otros complementarios más altruistas), que las regiones donde las conexiones a Internet son de menor velocidad, también disfruten de los contenidos de la Red.

Por esta razón, desde hace ya unos meses, empresas como Google o Facebook priorizan contenidos digitales que ofrecen altas velocidades de navegación, incluso cuando es el usuario el que accede al contenido digital con una pobre conexión a Internet.

La siempre complicada caché

Por último, en tu monitorización de velocidad de una página web, te aconsejamos siempre descartar la caché como elemento que pueda ofrecer resultados contradictorios. Para evitarlo, si no sabemos cómo borrarla, sencillamente intenta conseguir la conexión desde un ordenador que no comparta la misma IP y nunca haya visitado la página web. Será la primera vez que asume la carga de todo el contenido, tal y como la visita de un usuario nuevo experimenta. Si te parece demasiado lento, debes mejorar la velocidad de navegación.

Scroll To Top