Home / Noticias SEO / Mejorar el posicionamiento SEO mejorando lo que hacen los demás

Mejorar el posicionamiento SEO mejorando lo que hacen los demás

Monitorización SEO

Google penaliza el contenido copiado de otras webs o, como mínimo, lo ignora. Sin embargo hay una gran diferencia entre lo que hace un estratega de marketing que copia y otro que monitoriza. Esta monitorización es primordial para poder ser profesional y competitivo en un sector o, de lo contrario, se crearán estrategias a ciegas. A continuación proponemos algunas formas de mejorar el posicionamiento SEO mejorando lo que hacen los demás.

A nivel de optimización web no hay por qué ser tímidos. Debemos entrar en las páginas web de la competencia o que al menos están en el mismo sector que el nuestro. Podemos analizar la usabilidad de la web, la calidad y extensión de los contenidos y, sobre todo, cuando sea posible la optimización por código que incluyen. Estas medidas unidas a los análisis públicos de optimización web que ofrece Internet en base tanto a la velocidad como al propio nivel SEO de cada dirección, nos ofrece muchas ventajas.

En primer lugar podremos realizar una comparativa entre estas webs de la competencia y la nuestra para saber a qué nivel de distancia o mejora estamos respecto a ellas. También podemos identificar algunos problemas similares a nuestro site y descubrir posibles soluciones. Por último, es recomendable identificar qué nos gusta y qué no de las páginas de la competencia, porque nos puede servir para mejorar la experiencia del usuario, consecuentemente el tiempo de visita en la página y, por último, el posicionamiento SEO optimizado de nuestra web.

Otra forma de mejorar nuestro propio posicionamiento es suscribirse a todos los canales, perfiles y newsletters de webs del sector, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Obviamente es una tarea de monitorización que debe llevar a cabo un departamento de marketing pero el tiempo dedicado a ello será muy rentable. Al estar al día de cualquier actualización de webs del sector, podemos fijar baremos de frecuencia de publicación de contenidos, estilos e incluso horarios en el que quizás nuestro público objetivo también esté presente.

Una tercera forma de monitorizar perfiles, sobre todo páginas de Facebook, nos la ofrece la propia red social. Consciente de la necesidad del factor de monitorización para que las páginas en Facebook crezcan lo máximo posible (uno de los factores influyentes en el posicionamiento SEO), la red social nos permite monitorizar las publicaciones e interacciones de un limitado número de páginas, algo que puede ser muy importante para saber a qué nivel de competencia nos enfrentamos, además de servir para mejorar nuestra gestión en redes sociales y atraer tanto nuevos usuarios y seguidores como también nuevos clientes

Scroll To Top