Home / Noticias SEO / Nueva modificación de los anuncios de Google Adwords

Nueva modificación de los anuncios de Google Adwords

El posicionamiento SEO está estrechamente ligado a una estrategia de posicionamiento SEM. Las razones las hemos tratado con anterioridad en este blog, pero valga decir a modo de resumen, que la relación entre ambas por parte del responsable de marketing, permite alcanzar objetivos de forma más rápida, sencilla y rentable.

Por esa razón, cualquier cambio o modificación de los anuncios de Google Adwords, como el que finalmente se está adoptando estos días, es de gran importancia.

Este cambio, que puede parecer muy sutil, tiene grandes consecuencias y una base teórica detrás, que afecta directamente a la usabilidad de los usuarios con respecto a los anuncios publicitarios de Google Adwords.

Una llamada de atención transparente

En este caso la modificación afecta exclusivamente al botón identificativo del anuncio de Google Adwords, que de tener un color verde pasa a ser transparente, manteniendo la tonalidad únicamente en el borde redondeado del mismo.

De forma complementaria, la palabra “Anuncio” se mantiene, pero pasa del blanco al verde, para que pueda leerse con mayor facilidad.

Este cambio, además, se está produciendo para algunas IPs, como siempre se trata de pruebas que Google realiza en base a su búsqueda de la máxima rentabilidad.

¿Qué consigue Google (y nosotros) con estos cambios?

Al ser un simple contraste de color, podría pensarse que las consecuencias son mínimas, pero no es así. El cambio de tonalidad en un anuncio de Google Adwords ofrece al usuario una novedad cromática en una pantalla en la que siempre se veían los mismos colores, provocando con ello una llamada de atención más notoria que lo que conseguía hasta ahora.

Para Google, supone una mayor rentabilidad de sus anuncios patrocinados y, de forma global, un importante incremento en los beneficios publicitarios. Para nosotros, en cambio, si tenemos una campaña de Google Adwords, nos permitirá obtener un mayor número de clics si antes no lo conseguíamos en base a nuestro presupuesto, aumentando así nuestro CTR.

Si lo que nos importa es nuestra estrategia de marketing, tendremos que tener en cuenta que las posibilidades de que los usuarios hagan clic en los resultados orgánicos, es menor que antes, debido a que Google Adwords adquiere una temporal mayor importancia para los usuarios, atrayendo su atención con una nueva modalidad cromática.

De esta manera, un cambio tan simplista como modificar un color relacionado con los anuncios de Google Adwords, es beneficioso para el buscador, permitirá mayor visibilidad de nuestros anuncios y puede repercutirnos negativamente, al menos al principio, en nuestros objetivos SEO en base a cantidad de visitas.

Scroll To Top