Google ha introducido esta semana un nuevo algoritmo de búsqueda que modifica las recomendaciones de sitios web en móviles, de tal forma que ahora tendrán prioridad aquellas webs que tengan una versión adaptada a estos dispositivos.
El nuevo cambio en el algoritmo de búsqueda augura serios problemas para aquellos que todavía no dispongan de una versión para teléfonos móviles de su sitio web. Con esta medida se corrobora, por tanto, la importancia cada vez mayor que Google otorga a los usuarios que navegan en Internet a través de dispositivos móviles.
Google ha facilitado algunos ejemplos de páginas web que no están diseñadas correctamente para teléfonos móviles. Estas webs comparten algunas características: textos muy pequeños que resultan ilegibles, botones o enlaces que aparecen demasiado juntos, contenido más ancho que la pantalla, etc. Entre estas páginas se encuentra la página web de Microsoft dedicada a su sistema operativo para móviles, la cual tiene un tamaño muy pequeño y cuenta con enlaces demasiado próximos.
Google también ha indicado que considerará que una página web está adaptada para dispositivos móviles cuando cumpla unos determinados requisitos, como por ejemplo, evitar software que no sea compatible con estos dispositivos. Como ya hemos comentado, otros requisitos incluyen el uso de un tamaño de texto que pueda ser legible o dejar suficiente distancia entre enlaces para evitar hacer clic en el enlace equivocado.
El gigante de Mountain View creó el año pasado un sitio web para que los webmasters pudieran comprobar si una página web está o no adaptada a dispositivos móviles.
Este cambio en el algoritmo de Google era de esperar, puesto que se espera que para finales de este año la mitad de las búsquedas se hagan a través de dispositivos móviles.