Home / Noticias SEO / Posicionamiento SMO: ¿Valen la pena perfiles personales?

Posicionamiento SMO: ¿Valen la pena perfiles personales?

posicionamiento SMO

Las redes sociales exponen claramente que los perfiles personales son para usuarios individuales, mientras que las páginas y perfiles de empresa, pueden representar a una compañía de un número no determinado de personas.

Por tanto, puede parecer obvio cuándo utilizar cada uno de estos dos tipos de perfil social, sin embargo cuando entra en juego el SMO o Social Marketing Optimization, hay que tener en cuenta muchos otros factores.

Los perfiles personales como resultado de búsqueda

Uno de los cambios más significativos que están ofreciendo las redes sociales los últimos años, se refiere a la categorización en las búsquedas que realizan los usuarios.

En la actualidad, un usuario realiza la búsqueda de una palabra y puede encontrar resultados de páginas relacionadas o bien de personas cuyo nombre esté relacionado con la búsqueda. ¿Por qué no optar a los dos?

Con la creación de un perfil personal y de una página profesional, tendremos dos resultados a nuestro favor, el doble de oportunidades para que un usuario haga clic en alguno de ellos y pueda informarse bien, acerca de nuestros productos y servicios.

Los perfiles personales como valor promocional

Por otro lado, el perfil personal tiene ciertas libertades que una página empresarial no puede ofrecer.

Por ejemplo, puede ser completamente directo en el trato con el resto de usuarios. En lugar de lo que suele hacer una página, que es dirigir al usuario a su web oficial, en un perfil personal se puede responder a una consulta en primera persona y hasta ofrecer una opinión, aunque siempre se recomienda que se haga dentro de la filosofía de su empresa.

¿Cómo aprovechar el nombre comercial en un perfil personal?

Los casos más claros en los que se puede utilizar esta estrategia, son aquellos en los que los profesionales han puesto su nombre al negocio o, por otro lado, está presente en la identidad corporativa de alguna forma.

Utilizar un nombre coincidente es visualmente muy efectivo. Además quien quiera informarse mejor tanto de la empresa como del profesional, seguramente hará clic en ambas opciones.

Es importante, no obstante, una clara distinción entre ambos elementos. La página de empresa debe llevar la identidad corporativa como imagen de perfil, mientras que el perfil personal debe contar con una imagen propia.

No obstante, podemos relacionarla mejor con el trabajo si lleva un uniforme, está en unas instalaciones de la empresa o se puede ver claramente en una actividad profesional.

Scroll To Top