Home / Noticias SEO / Qué son los Core Web Vitals y cuándo se comienzan a tener en cuenta

Qué son los Core Web Vitals y cuándo se comienzan a tener en cuenta

Core Web Vitals

El pasado 2020, Google anunció la adhesión de un nuevo factor de experiencia del usuario, que recibía el nombre de Core Web Vitals.

En este artículo te explicamos en qué consisten, para que sepas qué elementos van a influir en él y cuándo va a implementarse, ya que queda poco tiempo para ello.

Qué son los Core Web Vitals

Los Core Web Vitals son el conjunto de elementos que a partir de ahora Google tendrá en cuenta, como factor de experiencia del usuario.

Por tanto, se incluye en este valor la velocidad de carga, la usabilidad de toda la web, así como también acciones de programación o diseño, que puedan afectar a la experiencia general de la visita.

Ahora bien, lo más llamativo es que Google está comenzando a incluir elementos que creíamos que no iban a ser condicionantes, como recientemente ha anunciado respecto a las páginas no indexadas.

Si marcamos urls para que no sean indexadas, el robot de Google las tendrá en cuenta y las vinculará como Core Web Vitals. ¿El motivo? Porque la existencia de estas urls puede afectar al peso de la página y a su velocidad de carga, por mucho que intentemos excluirlos de la indexación del buscador.

Esto demuestra que hasta el más pequeño elemento que vaya a influir en la experiencia de usuario, será tenido en cuenta.

Además, no se ha notificado ninguna alternativa para las urls marcadas para su no indexación, por lo que de momento tenemos que asumir que será algo inevitable.

Cuándo se comienzan a tener en cuenta los Core Web Vitals

Ya hay una fecha delimitada, el 21 de mayo de 2021. Así que ya sabemos el tiempo que tenemos para habilitar u optimizar nuestra página web, si no lo habíamos hecho ya, para tener en cuenta la experiencia del usuario.

A partir de entonces, puede que nuestro posicionamiento SEO se vea afectado precisamente por descuidar este factor.

Hay que tener en cuenta, además, que entre los elementos que pasarán a formar parte de los Core Web Vitals, se incluyen a los relacionados con la seguridad de la página como el protocolo HTTPS o la adaptación de la versión móvil.

Si todavía no has cuidado estos elementos, es el momento de ponerse a trabajar, para que el 21 de mayo nuestro SEO no se vea afectado o, si lo hace, que sea para bien.

Scroll To Top