Hemos destacado en cientos de ocasiones la importancia de contar con un diseño web responsive que permita la correcta visualización en todo tipo de dispositivos móviles. Cada vez más el tráfico que proviene de este tipo gadgets que llevamos todo el día con nosotros es mayor por lo que si tu web no se visualiza correctamente, los usuarios abandonarán tu web, disminuyendo el tiempo de permanencia y disparando la tasa de rebote, algo que a Google no le hace nada de gracia.
Si ya contar con una web que no está adaptada a dispositivos móviles es muy grave, es increíble como todavía hoy en día nos encontramos con sitios de empresas que incluso la siguen teniendo en flash por poner un ejemplo. Hay que tener en cuenta que este tipo de formato se sigue visualizando en escritorio pero desde un móvil o un tablet es totalmente imposible. Si tenemos en cuenta que el tráfico móvil iguala ya al de escritorio y todo indica que lo va a superar, tener una web en flash es igual a perder potenciales clientes.
Desde Google se han puesto ya serios en este aspecto y han tomado cartas en el asunto. El gran buscador va a avisar a través de sus resultados de búsqueda cuando una web no se verá correctamente a través de nuestro dispositivo móvil. Esto quiere decir que si tu web está en flash, un usuario al cual se le muestre en los resultados de búsqueda verá una alerta de que no podrá verla, dejando en evidencia tu negocio.
Es cierto que lo único que hace Google es evitar que el usuario pierda el tiempo, pues la web no se iba a ver bien igualmente. Sin embargo, tal vez este sea sólo un primer paso y el siguiente sea advertir de aquellas páginas que no tienen una versión adaptada a dispositivos móviles por lo que si antes ya era importante, ahora sí que no existe escusa para renovar tu vieja web de una vez por todas.