Home / Noticias SEO / Cómo se consigue posicionamiento SEO por campañas de visitas masivas

Cómo se consigue posicionamiento SEO por campañas de visitas masivas

newsletter y posicionamiento SEO

Uno de los grandes errores en la diferenciación presupuestaria de publicada para una empresa es la que separa al marketing online del posicionamiento SEO. No hablamos exclusivamente de enlaces patrocinados y de estrategias SEM, pues la relación entre SEM y SEO ha sido muchas veces analizada desde diferentes enfoques, todos ellos a favor.

Nos referimos en realidad en que las acciones de marketing online son, por extensión, siempre vinculantes con el posicionamiento SEO. Hoy hablamos, por ejemplo, de las campañas de captación de visitas de forma masiva.

Qué son campañas de visitas masivas

Las campañas dentro de la categoría de captación de visitas masivas son aquellas que, mediante una acción breve y directa consiguen atraer la atención de un gran número potencial de usuarios y, si tienen éxito, se traducen en correspondientes visitas a la web.

Ejemplos de este tipo de marketing online encontramos en acciones como:

  • Envío de newsletters
  • Contratación de un espacio notable en medios de comunicación
  • Promoción agresiva en redes sociales como Trending Topics promocionados

Relación con el posicionamiento SEO

Si realizamos alguna de estas campañas, tenemos una gran oportunidad para conseguir usuarios recurrentes y, por tanto, que se conviertan en clientes de una forma bastante más sencillas que sin la utilización de este tipo de publicidad.

Sin embargo, también puede tener consecuencias en el posicionamiento SEO. Para conseguirlo es algo más complejo que una visita suscitada por una campaña con gran presupuesto o desarrollo detrás, pero no es imposible.

La primera relación, la más importante y también de alta probabilidad, es que el contenido sea de interés para el usuario. Si hemos enfocado bien la campaña publicitaria, así debería ser. Un usuario que siente interés por un contenido online, actualmente tiende a compartirlo de forma pública en redes sociales o mediante sistemas de comunicación o mensajería con otros contactos. Sobre todo en el primer caso, podemos conseguir un resultado de gran viralidad, representado posteriomente en el buscador.

De la misma forma, una campaña publicitaria puede ser titular en una noticia informativa, sobre todo si tras ella se informa a dichos medios de comunicación de los resultados obtenidos, mediante una nota de prensa. La publicación de una noticia positiva de este tipo, puede suponer un apoyo importante para el correcto posicionamiento SEO a nivel de branding de la empresa.

Y, por último, menos probable pero también efectivo, podemos motivar el interés de entornos digitales o de usuarios en dichos entornos, sobre una campaña, oferta o promoción que hemos publicitado, hasta el punto de que se publique en un importante entorno online, con gran fuerza en posicionamiento SEO. Algunos concursos o campañas efímeras consiguen, de esta forma, perpetuarse en los resultados de búsqueda.

Scroll To Top