Home / Noticias SEO / Searchmetrics presenta su estudio anual sobre posicionamiento web

Searchmetrics presenta su estudio anual sobre posicionamiento web

Este año 2014 se ha caracterizado por los grandes cambios desde el punto de vista SEO que nos hemos encontrado y que han obligado a modificar en más de una ocasión algunas estrategias establecidas para seguir mejorando. Ahora, Searchmetrics ha presentado su ya habitual estudio sobre los factores de posicionamiento web en 2014. Gracias a la gran cantidad de clientes con los que cuentan son capaces de obtener una gran cantidad de datos, contrastarlos y obtener conclusiones muy valiosas.

Posicionamiento web en 2014

searchmetrics-ranking-2014-800x262

Hay que tener en cuenta que los datos utilizados para este estudio son de Estados Unidos por lo que es lógico que pueda sorprenderte alguna afirmación. Aunque las conclusiones son necesarias cogerlas con pinzas, nos sirven para hacernos una idea de hacia donde va el futuro del SEO:

  • Contenido: ¿Qué raro verdad? Toda estrategia SEO debe girar alrededor del contenido y es que el estudio ha demostrado que sin él, el SEO no sirve para nada. Términos relacionados, backlinks, señales sociales, todos ellos dependen del contenido y son los factores que más han subido en el último año.
  • Palabras clave: Se habla mucho de que el uso de palabras clave está destinado a desaparecer y según este estudio parece que así va a ser. Cada vez tiene menor importancia el hecho de que la palabra clave esté en el título o en el H2. Esto no quiere decir que no sea necesario usarla, si tiene sentido por supuesto que debes introducir tu palabra clave en la URL o en el título, pero nunca con calzador.
  • Enlaces: Los famosos enlaces siguen apareciendo en los estudios como uno de los principales factores de posicionamiento, sin embargo, no todo vale. Es necesario que sean variados, provengan de páginas de calidad y cuanto más antiguos sean, mejor. Vamos, nada que no supiéramos.
  • Un nuevo SEO: Para el final nos gustaría destacar que de los 10 factores clave para posicionar en este 2014, 6 de ellos están relacionados con las llamadas sociales, seguido de los backlinks, el contenido y experiencia de usuario. Por lo tanto, parece que una buena repercusión social, es sinónimo de éxito en tu estrategia SEO.
Scroll To Top