Home / Noticias SEO / SEO onpage efectivo para un ecommerce

SEO onpage efectivo para un ecommerce

SEO onpage efectivo para un ecommerce

En el día de hoy te vamos a mostrar como conseguir realizar un bue SEO onpage efectivo, con el objetivo de conseguir posicionar tu ecommerce con las palabras clave que quieres posicionar.

Y es que tienes que saber que el Seo de una página web es realmente muy importante a la hora de posicionar un contenido. Es decir, que en tu caso tendrás que estudiar las palabras clave a través de las cuales pueden llegar tus visitas, con el objetivo de intentarlas posicionar y conseguir visitantes a través de los buscadores. Y es que debes recordar que sin visitas no venderás.

Etiquetado Seo

Es una de las cosas más importantes a la hora de posicionar y sobre todo a la hora de mostrar a los posibles visitantes lo que verán si finalmente acceden a tu web. Es por ello, por lo que tendrás que rellenar de manera correcta los siguientes datos.

Etiqueta del título: Aquí tendrás que poner el título, el cual tiene que ser natural, pero a su vez incluir las palabras clave. Para ello vamos a poner un ejemplo. Mesas de salón. Pues podrías poner en el título “Las mejores mesas de salón de esta temporada”.

Etiqueta descripción: en este caso tendrás que poner un pequeño resumen de lo que se habla en el artículo. Eso sí, en el resumen también tendrás que introducir las palabras clave, recordando que en este caso sería mesas de salón.

Optimización de las páginas de contenido

Cada página de contenido tiene que tener su propio contenido si quieres posicionar bien en Google y el resto de buscadores. Esto quiere decir que no vale con poner un par de frases, un título y solo imágenes, sino que tendrás que dar más contenido a la página si quieres posicionarla. Por este motivo, te recomendamos añadir texto, siendo el mínimo recomendado al menos 2 párrafos. Eso sí, el contenido siempre tiene que ser original y no copiado de otras páginas, ya que sino los buscadores te penalizarán. Por este motivo, puedes ver más información aquí.

Etiquetado del contenido

Los etiquetados del contenido también son muy interesantes. No solo porque permiten posicionar mejor, sino porque facilitan al lector la lectura y por ello hace que sea más sencillo encontrar la información que se está buscando.

Es por ello, por lo que en este caso tendrás que etiquetar tu contenido con H1, H2, H3…

En este caso H1 hará referencia al título del artículo.

El H2 hará referencia a los subtítulos, los cuales son muy importantes dentro de los textos.

Finalmente, h3 hará referencia a los subtítulos de los subtítulos. Este último puede usarse o no, ya que dependerá del tipo de contenido que se haya escrito.

Etiquetado de las imágenes

También es muy importante posicionar las imágenes, por lo que también deberás etiquetarlas para que los buscadores las puedan encontrar y por ello posicionar mejor. En este caso las tendrás que etiquetar de la siguiente manera:

Nombre del archivo: mesas-salón.jpg (si seguimos el ejemplo de que queremos posicionar mesas de salón).

Etiqueta Alt de la imagen: Comprar mesas de salón en las tiendas online. Es decir que tendrás que poner un pequeño resumen de lo que se ve en la foto, pero incluyendo la palabra clave una vez más.

Otras cosas a tener en cuenta al posicionar en Google

Es importante que todos los artículos que escribas sean de calidad, originales y sobre todo que se puedan leer bien. Y es que, si creas artículos pensando en los buscadores, los mismos no gustarán a tus lectores, por lo que abandonarán la página rápidamente. Es por ello por lo que tienes que ser capaza de juntar todo y contentar a los buscadores y a tus lectores.

En segundo lugar, tienes que hacer contenido que no solo guste al leerlo, sino que también guste al verlo. Esto quiere decir que el mismo tiene que gustar nada más verlo, ya que así el lector se quedará leyéndolo. Y es que debes recordar que si el buscador ve que el lector se queda leyendo el texto y más tarde navega por tu web, es porque ofreces contenido de calidad, es decir que esto también te ayudará a posicionar tu ecommerce de manera más rápida y sencilla. De aquí que la calidad sea un factor a tener muy en cuenta.

 

Scroll To Top