Home / Noticias SEO / Twitter elimina definitivamente la restricción de caracteres en imágenes

Twitter elimina definitivamente la restricción de caracteres en imágenes

Caracteres en Twitter

El marketing online tiene muchas ramas que tratar y una de ellas es la relativa a las redes sociales, en la que el posicionamiento y la dinamización del perfil o página (SMO – Social Marketing Optimization) también es muy importante.

En este trabajo, el profesional publicitario debe realizar en muchas ocasiones un ejercicio exhaustivo de síntesis en los mensajes utilizados para captar la atención de los seguidores. Algunas redes sociales como Facebook han ampliado su límite de contenido textual y audiovisual, de manera que en la actualidad es relativamente sencillo crear mensajes multimedia que sean suficientemente atractivos.

Otras redes sociales, en cambio, han mantenido una restricción importante en las publicaciones de los usuarios, obligando con ello a que los publicistas se esfuercen por crear mensajes llamativos, pero lo más sencillos, directos y resumidos posibles, tarea que no siempre resulta precisamente sencilla.

En este sentido Twitter era una de las redes sociales que se veía más afectada por su propia Naturaleza, dado que los mensajes de 140 caracteres se limitaban en exceso al añadir imágenes, vídeos, gifs, encuestas o enlaces. Combinar algunos de estos elementos con una información promocional y, de paso, utilizar un hashtag en el proceso era casi siempre una tarea imposible.

Desde principios de año ya se venía rumoreando la posibilidad de que Twitter fuera eliminando estas restricciones con el fin de atraer y mantener la atención de sus actuales seguidores. La red social está descendiendo en actividad y su futuro peligra ante el avance imparable de otras redes sociales de microblogging mejor integradas con las nuevas tecnologías y el entorno multimedia que tanto está desarrollándose actualmente.

La limitación por debajo de los 140 caracteres de Twitter era, por tanto, completamente inviable para la tendencia digital actual. Finalmente desde el 20 de septiembre de 2016 en España y otros países del mundo dicha limitación ha quedado bastante suprimida.

Desde ahora es posible incluir hasta cuatro imágenes fijas,  una imagen animada o una encuesta sin que los caracteres en el mensaje o tweet se vean reducidos en cantidad. Se mantiene, no obstante y de momento, la limitación de 13 caracteres para cualquier tipo de enlace externo.

Es un primer paso que da un respiro a los profesionales del marketing online en redes sociales, dado que a partir de ahora tendrán más opciones con sus mensajes gracias a la permisividad en caracteres. Acostumbrados a un trabajo exhaustivo de síntesis, los 140 caracteres de cada mensaje se van a mostrar incluso demasiados en ocasiones.

Scroll To Top