Home / Noticias SEO / Ventajas y desventajas de Yoast SEO

Ventajas y desventajas de Yoast SEO

Yoast SEO

En el desarrollo web mediante la plataforma de WordPress, muchos administradores deciden aprovechar la utilidad del plugin Yoast SEO para mejorar en el posicionamiento SEO del sitio que han creado.

Este plugin es de gran utilidad y es utilizado en todo el mundo, sin embargo presenta tanto ventajas como desventajas, que exponemos a continuación.

Ventajas de Yoast SEO

Es fácil de instalar

El plugin de Yoast SEO se puede instalar en apenas un par de clics. La configuración es sencillísima y compatible con casi cualquier versión de WordPress.

En comparación a una optimización SEO fabricada a mano, la diferencia es abismal. El desarrollo ya está hecho y puede aprovecharse desde el primer momento.

Permite optimizar cada página

Yoast SEO permite una optimización global del sitio, así como una optimización personalizada de cada página web. Sin duda esta última, aunque requiere más trabajo, es también mucho más recomendable.

Lo mejor es que, además, se instala indistintamente en entradas de un blog como en páginas del sitio, de forma que su personalización puede darse literalmente en cualquier parte de nuestra web.

Nos da pautas de mejora

En las últimas versiones ha instalado lo que se denomina pautas de mejora. Identifica uno a uno los elementos SEO que podemos mejorar en optimización, para que al final el análisis que muestre sea óptimo.

Desventajas de Yoast SEO

Limitación en análisis de keyword

Yoas SEO ofrece un análisis detallado por keyword. Pero si la keyword es compuesta o si queremos hacerlo de dos palabras clave ya no nos sirve.

Sus análisis son completamente específicos a lo establecido, por lo que si buscamos por “zapatería Madrid”, la mayoría de valores estarán mal, ya que lo lógico es escribir “zapatería de Madrid”.

Algunos criterios son discutibles

Del mismo modo que el análisis es limitado, los criterios de optimización son a veces bastante discutibles.

En el posicionamiento SEO no hay una guía que especifique las reglas para una optimización perfecta, sino que todo se basa en pruebas anteriores, información ofrecida por Google y análisis constantes de los profesionales.

Por ese motivo, los valores de densidad, cantidad de palabras o posición de algunos términos no siempre pueden afirmarse tal y como Yoast SEO sí hace.

No siempre acierta

La mayor desventaja es que el sistema no es a prueba de errores. Tiene muchos y a veces nos señala en su análisis variables que cumplimos, pero que no consigue detectar.

Scroll To Top