Home / SEO Off Page / Consejos para conseguir enlaces de calidad a nuestro sitio

Consejos para conseguir enlaces de calidad a nuestro sitio

Uno de los factores fundamentales de cara al posicionamiento en buscadores, son la cantidad de enlaces a nuestro sitio. Aunque con el tiempo, esta cantidad ha ido restando importancia y se valora más la calidad. Por ejemplo, se valorará más un enlace en un sitio de importancia que treinta enlaces de sitios sin apenas relevancia.

Cómo conseguir enlaces de calidad

Por tanto, el objetivo para que nuestro sitio web se posicione mejor es obtener enlaces de calidad. Y en el artículo de hoy veremos consejos para conseguir estos enlaces hacia nuestro sitio:

  • Crear contenido de calidad. Si nuestro contenido es de calidad, es nuevo y escrito de forma profesional, seguro que mucha gente lo lee y alguno decide compartirlo en su web. Este enlace puede ser en una web de calidad y permitirnos mejorar nuestro posicionamiento gracias a nuestro contenido.
  • Elaborar infogramas. Los infogramas son gráficos en forma de imágenes. Si creamos un infograma sobre el sector de nuestra web o aspectos relacionados sobre la temática de la que hablamos, podremos conseguir enlaces de calidad. Los blogueros suelen compartir infogramas y lo normal es que pongan la fuente de donde proviene la imagen. Ya tenemos otra forma de conseguir enlaces de otras webs o blogs.
  • Compartir nuestro contenido en las redes sociales. Si nuestro contenido es interesante pero nadie lo lee será complicado llegar a otras webs o blogs para conseguir enlaces. Es importante compartir nuestros artículos en redes sociales para conseguir así que sea leído por más gente. Además de que la propia difusión de los artículos en redes sociales es bueno para el posicionamiento web, será mucho mejor si conseguimos que algún webmaster de entre todos nuestro seguidores o amigos de Facebook nos lee y nos pone un enlace en su web.
Scroll To Top