Home / Noticias SEO / Instagram también cambia el posicionamiento de las fotografías

Instagram también cambia el posicionamiento de las fotografías

instagram

Ya os informamos hace un tiempo de la noticia de Twitter. La red social de microblogging modificaba el posicionamiento de los tweets y comenzaba a destacar los perfiles más populares en función de los intereses de los usuarios. Independientemente del ataque de los propios seguidores de Twitter criticando la falta de personalidad de la red social, lo que nos interesaba era cómo podía afectar al posicionamiento dada la importancia que Google otorgaba a los tweets, sobre todo de perfiles importantes.

Obviamente, Twitter no buscaba un mejor posicionamiento de su contenido, sino mayor interacción de los usuarios mientras utilizaban la red social. Pues ahora no es el único entorno digital en el que se realiza esta modificación del posicionamiento, se une la red social de fotografías más utilizada del mundo, Instagram.

La red social de Kevin Systrom y Mike Krieger fue creada en 2010, es decir que no tiene demasiado tiempo. Por esa razón sus creadores han decidido realizar este cambio ahora que todavía es bastante pronto como para que, igual que ha pasado en Twitter, los usuarios se le tiren a la yugular.

De esta forma, Instagram ha notificado por nota de prensa que se va a realizar un cambio en el algoritmo que afecta a la cronología de las fotografías. Al contrario que lo que ha sucedido en Twitter, no se espera que esta función sea opcional, sino que será impuesta en función de los intereses del usuario. Obviamente, el número de seguidores del perfil a destacar será uno de los valores a tener en cuenta para posicionarse por encima de los rivales.

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento SEO cada vez afecta más a la organización de los resultados en las propias redes sociales. Y, al contrario de lo que sucede con los buscadores “tradicionales”, en las redes sociales están combinando la cronología de búsqueda con la imposición de resultados por popularidad, una nueva evolución del anterior “popularity” que tanto afectaba anteriormente al posicionamiento orgánico.

En Instagram, como en todas las redes sociales, las reglas son casi idénticas para convertirse en un perfil popular. Hay que buscar el mayor número de seguidores, aplicar un ritmo de publicaciones frecuente y constante (es decir, equilibrado en todos los días de la semana) y, sobre todo, fomentar la interacción del resto de usuarios. En Instagram, además, el factor gráfico es más importante que en el resto de redes sociales al tratarse de una muestra sucesiva de fotografías.

Scroll To Top