Home / SEO On Page / Relación entre entes, el futuro del SEO

Relación entre entes, el futuro del SEO

Cualquier persona que se haya molestado un poco en formarse y aprender sobre posicionamiento web sabrá la importancia de las palabras clave a la hora de posicionar. Sin embargo, aquí hemos destacado muchas veces que todo es la repetición y que hay que tener en cuenta otros muchos factores. Hemos visto como la posición donde se utilicen estas keywords es importante, que el uso de sinónimos es necesario y que incluso los buscadores aprenden a relacionar entre sí frases completas.

redefinidas_diagrama_flujo

Esto digamos que es la actualidad en cuanto a SEO On page pero…¿dónde está el futuro del posicionamiento web? Sabemos que los buscadores tienen cientos de patentes registradas así como estudios para seguir mejorando sus algoritmos y hacer que los buscadores sean mucho más efectivos. Una de estas investigaciones es la llevada a cabo por Google donde se analiza la relevancia e importancia de entes.

La importancia de entes es una técnica que busca establecer relaciones relevantes en un mismo documento gracias a que estas relaciones se conocen previamente. Un ente puede definirse como cualquier elemento del texto conocido y claramente diferenciado. Con un ejemplo se puede entender mucho mejor.

Imagina un texto donde encontramos los términos Batman, Bruce Wayne, DC Cómics, Joker y Yelmo Cineplex. ¿Te imaginas ya de que estamos hablando? Pues justamente eso hacen los buscadores. Tienen claro que al juntar todos estos entes en un texto existen relaciones muy fuertes para determinar que se está hablando de una película de Batman que se ha emitido en un Yelmo Cineplex.

Sin embargo, la relación entre entes con estas palabras no es lo misma para todos. Tal vez los personajes de la película se repiten varias veces e incluso Yelmo Cineplex también porque es donde se hace un estreno exclusivo. A pesar de que DC Cómics apareciera una vez, este tópico engloba a Batman, Bruce Wayne y Joker y por lo tanto existe una relación entre entes mucho más fuerte que con Yelmo Cineplex.

En este sentido, es donde buscadores como Google están trabajando de cara al futuro, en la detección de fuertes relaciones entre entes.

Scroll To Top