Home / SEO On Page / Posicionamiento SEO de siglas de una web

Posicionamiento SEO de siglas de una web

SEO siglas

El posicionamiento SEO de siglas de una web puede ser considerado uno de los más complejos en la actualidad. El principal motivo es que muchas siglas están realmente utilizados, por lo que intentar su posicionamiento nos enfrenta a muchos problemas de competencia.

Qué son las siglas de una web

Las siglas son la representación por letras de una palabra más larga, en nuestro caso correspondiente al nombre de una empresa.

El uso de las siglas en Internet se debe a varios motivos. Uno de los principales es el branding. La promoción de esta representación lingüística es mucho más fácil de asentar que el del nombre completo de la compañía.

Por otro lado, muchos de los entornos digitales en Internet tienen una limitación de caracteres, de manera que no siempre tenemos la posibilidad de utilizar el nombre completo de la empresa. En estos casos solo podemos aprovechar las siglas si queremos mantener el espíritu corporativo.

Los problemas del posicionamiento SEO de siglas

Como comentamos, el posicionamiento SEO de siglas es complejo y se debe a varios motivos. A continuación te explicamos cuáles son las más importantes:

Mucha (pero mucha) competencia

El mayor problema del posicionamiento SEO en siglas es que hay pocas que no estén ya cogidas. Si encontramos unas atractivas que estén libres ¡es mejor reservarlas cuanto antes!

En la mayoría de casos estarán cogidas, por lo que debemos buscar una clara diferenciación de idioma y/o sector profesional.

En cualquier caso, esto no evitará que en la búsqueda de palabras clave por parte de los usuarios, tengamos que competir por ir mejorando posiciones.

Dificultad de generar búsquedas

No todas las siglas son fáciles de promocionar. Cuando esto sucede, nos encontramos con que los usuarios no realizan suficientes búsquedas relacionadas con esas siglas.

Esto se debe a que son complicadas de recordar o complejas de escribir. La única buena noticia de esta situación, es que es bastante probable que la competencia con ellas sea bastante baja.

Significado en otros idiomas (o en el propio)

Uno de los temas más delicados en el posicionamiento SEO de siglas, el significado de las mismas. Debemos tener mucho cuidado de que al crearlas no signifiquen cosas polémicas, conflictivas o incluso vergonzantes en otros idiomas.

Además, esto no es exclusivo de idiomas foráneos. A veces las siglas a las que nos enfrentamos son polémicas en nuestro propio idioma, por un fallo de base promocional en la búsqueda de la identidad corporativa.

Scroll To Top