Home / SEO On Page / Cuidado con la sobre optimización SEO en WordPress

Cuidado con la sobre optimización SEO en WordPress

No vamos a ser nosotros quienes pongamos en duda las virtudes de WordPress de cara al posicionamiento web. De hecho como puedes comprobar este sitio está hecho en WordPress y somos grandes fans de este CMS, hasta el propio Matt Cutts aseguró que a Google le gusta mucho WordPress y de hecho su blog está montado con dicho gestor y no con blogger. Gran parte del éxito de este gestor de contenidos para una correcta optimización SEO es, además de su código, la gran cantidad de facilidades y plugins que nos ofrece para modificar distintos parámetros a nuestro antojo.

seo-wordpress

Esto por un lado es un beneficio enorme que permite a los expertos en posicionamiento web llevar a cabo cambios en el SEO On page de una página de forma mucho más ágil y sin complicaciones. Sin embargo, por otro lado es fácil encontrarse con bloggers que se han molestado en leer y aprender sobre SEO y que llevan a cabo todo lo aprendido, cayendo en una sobreoptimización de sus posts brutal que lejos de ayudarles a posicionar, pueden ser considerados por Google como poco naturales.

¿A qué nos referimos? Cualquier blogger seguramente cuando redacta piensa en una palabra clave o término a posicionar aunque luego escriba muy natural. Sin embargo, se encargará de que el título contenga el término, la URL, aparezca al principio del texto, puede usar etiquetas, en el títulos de la imagen, en el ALT, puede incluso tener una categoría específica para ello. Pero esto no es todo, es posible que ya haya escrito sobre ello y aparezca al final un post relacionado con la palabra clave o en la sidebar aparezca el título del post en últimos artículos.

En definitiva, si había intentado no pasarse con la densidad de palabras clave, seguramente la haya doblado sin querer. Por todos estos motivos, mucho cuidado con todas las opciones que nos ofrece WordPress, son muy útiles pero hay que tenerlas en cuenta y sobre todo, no obsesionarse con la repetición de palabras clave que ya has podido comprobar que WordPress se va a encargar de repetirlas.

Scroll To Top