Home / SEO On Page / Herramientas gratuitas para buscar palabras clave

Herramientas gratuitas para buscar palabras clave

Las palabras clave siguen siendo un factor fundamental a la hora de posicionar cualquier proyecto, web, blog o post individual. Como veíamos en el post “¿Son tan importantes las palabras clave en el SEO?” Google ha ido mejorando su propio algoritmo para intentar humanizar al máximo su buscador y adaptarse a la manera en la que los usuarios realizan consultas. Todo esto está muy bien sin embargo algunos “expertos” vaticinaban el fin de las palabras clave. Aunque Google modifique sus resultados las palabras clave siguen siendo usadas para determinarlos ya que cualquier tema gira entorno a ellas. Es por ello que hacer una buena selección de palabras clave para tu proyecto o página web es fundamental.

Busca tus palabras clave con estas herramientas gratuitas

Too-Many-Letters

Para realizar esta búsqueda de palabras clave existen multitud de herramientas que nos hacen la vida un poco más fácil y muchas de ellas gratuitas y muy potentes. Aquí te dejamos un listado de algunas que nosotros mismos utilizamos y que seguro te serán de gran utilidad.

  • Google Keyword Tool Planner: La herramienta de Google por excelencia dentro de Adwords. Se usa para la creación de campañas de PPC pero para ello te da una estimación de los volúmenes de búsquedas por lo que es una herramienta muy usada por los webmasters.
  • Google Trends: No sólo hay que fijarse en el volumen, si una palabra tiene una tendencia ascendente y su popularidad está subiendo estaría bien adelantarse a la competencia para empezar a hablar de ella antes de que sea una palabra muy competida.
  • UbberSuggest: Una herramienta para mi imprescindible que te facilita la tarea sugiriéndote palabras clave. Tú indicas una genérica y la herramienta comienza a realizar distintas combinaciones posibles de búsqueda.

Estas son tres herramientas gratuitas para buscar palabras clave y aunque hay muchas más con estas tienes más que suficiente para definir las keywords de tu proyecto.

Scroll To Top