Home / SEO On Page / ¿Qué CMS es mejor para el SEO de mi E-commerce?

¿Qué CMS es mejor para el SEO de mi E-commerce?

ecommerce

La importancia del posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda ha supuesto una diferencia importante en el concepto de tienda online o E-commerce (comercio electrónico). Mientras que anteriormente era un valor residual de un local físico, en la actualidad el comercio electrónico supone para muchas empresas la principal fuente de ingresos cuando no la única.

Por esa razón, la estructura de una tienda online ahora mismo da tanta importancia al posicionamiento SEO como también lo hace un blog, un website o un medio online. Sin embargo, muchos desarrollos se encuentran obsoletos y con una arquitectura poco útil o, en el lado contrario, comienzan de cero la tienda online y deben escoger, entre otras cosas, aquella que ofrezca un CMS válido para un buen SEO.

A nivel general, Woocommerce como plugin para WordPress en base al E-commerce es la más completa de todas las aplicaciones de comercio electrónico existente, ya que puede vincularse a otros plugins que potencien el posicionamiento. Cuenta con un problema y es que al estar basado en Woprdpress, las limitaciones de diseño se deben ajustar a la arquitectura que esta plataforma sufre. Como todo, sin embargo, dependerá del talento del responsable de diseño y la adaptación a la programación disponible.

Otro de los recursos más utilizados en E-commerce sobre todo por aquellos con menos conocimientos o recursos es la de optar por Prestashop. Esta plataforma ofrece también plugins de posicionamiento SEO y unas opciones de optimización que permiten mejorar el posicionamiento de nuestra tienda online. Pero para profundizar, es necesario contar con conocimientos avanzados de programación y además se requiere un potente servidor dedicado sobre el que debe funcionar toda la arquitectura de la plataforma.

Otra de las opciones más utilizadas es un desarrollo propio por Magento. El problema de este sistema a nivel de posicionamiento es que es necesario desarrollarlo todo. La experiencia demuestra que optar por enfrentarse contra CMS del tipo WordPress y similares requiere un gran conocimiento de posicionamiento y una capacidad sobresaliente para aplicarlo.

Aún con ello, esto supone una dedicación de horas de profesionales que debe tenerse en cuenta, tanto por tiempo de desarrollo como por coste a invertir en el mismo, todo con muchas opciones a que en SEO no contenga todas las opciones optimizadas como los CMS estándar. Como suele suceder en marketing, el presupuesto dedicado a este desarrollo será principalmente el que nos hará decantarnos por uno u otro sistema, sin embargo, es importante saber las ventajas o desventajas que tendremos en posicionamiento SEO escogiendo una u otra.

Scroll To Top