Home / SEO Off Page / Qué hacer cuando el SEO on page no es suficiente

Qué hacer cuando el SEO on page no es suficiente

seo

Basar el éxito de una página web en un posicionamiento interno, lo que se conoce como SEO on page, puede ser útil para superar a la competencia en determinadas keywords o por un posicionamiento temporal. Pero normalmente, como sucede en otros muchos aspectos de la vida, siempre se busca una superación constante, mejorar los resultados y establecerse por encima de competencia cada vez más fuerte. Es en estos casos cuando al final queda patente que si bien el SEO on page es imprescindible, puede no ser suficiente, ante lo que surge la duda de ¿qué hacer en estas situaciones?

Hay diversas opciones en función obviamente de las capacidades de cada proyecto o entidad encargada del posicionamiento de la web. El primer paso obvio es el de centrar los esfuerzos en el denominado SEO off page, es decir, todos los avances posibles en posicionamiento que se puedan realizar de forma externa a la página web, como conseguir enlaces, aumentar la popularidad o convertirse en una referencia en redes sociales.

Las estrategias en este sentido son muy diversas, sin embargo, lo importante es la diversificación escalonada. En lugar de intentar acoger todas las medidas posibles en una mínima expresión, es preferible ir con pies de plomo. Vale la pena centrar el esfuerzo inicialmente en redes sociales para, posteriormente, mantenerlas con una estrategia paralela de popularidad y, más tarde, un nuevo avance off page. Y así sucesivamente.

Para quienes puedan permitírselo, la publicidad online es otro recurso que siempre es efectivo, pero requiere un presupuesto por parte del cliente o responsable del proyecto. En función de cada objetivo, la publicidad online irá dirigida a visitas en la web o a los perfiles sociales que ya se hayan creado.

En tercer lugar, una estrategia off line puede pasar por la diversificación del ámbito de actuación. En función de cada proyecto, es posible que la empresa o el emprendedor pueda abarcar distintos sectores con estrategias online en webs diferentes. Mediante esta opción, en un futuro a medio y largo plazo es posible que diferentes proyectos inicialmente diferentes se beneficien de forma mutua.

A este tipo de estrategia de contenido se denomina de crecimiento horizontal, ya que al mismo nivel es posible desarrollar distintos proyectos online que, en un medio o largo plazo, pueden beneficiarse mutuamente o incluso recibir sinergias a nivel profesional, de contenidos o de publicidad. El SEO on page, sin embargo, se centra exclusivamente en un crecimiento vertical de la página web, que se intenta mejorar de forma constante para que cada vez tenga mayor peso y mejor posicionamiento en Internet.

Scroll To Top